SOLIDARIOS 2013

Como todos los años, estamos organizando la GIRA SOLIDARIOS, este año 2013. y que tendrá como objetivo el representar nuestro último musical PLASENCIA-MEMPHIS-LIVERPOOL, el primero de la triologia PELOS LARGOS FALDAS CORTAS, en diferentes localidades con el fin de recaudar FONDOS para Organizaciones que lo necesiten para fines de primera necesidad, este año, queremos llevarlo a varias provincias, pero sobre todo en nuestra tierra, que también hace falta.
Para ello hemos cursado la documentación correspondiente a los Organismos oportunos, a la vez que a los Ayuntamientos, ofreciéndoles este musical que habla de los años sesenta, los problemas y los sueños de aquella juventud de aquellos años y que causo una revolución cultural importante en el mundo.
Esta es la meta de Artistas Solidarios de Plasencia, ofrecer nuestro espectáculo estrenado el mes pasado en Plasencia a otras localidades, y así con este fin, recaudar dinero para la gente que más lo necesita, esto es SOLIDARIOS 2013, que comienza a partir de hoy a organizarse.
Ya sabéis si conocéis Asociaciones que estén dispuestas a trabajar organizando los eventos, que se pongan en contacto con nosotros que les ayudaremos a llevar a buen término el musical.
Lógicamente estamos intentando que el coste sea "0", es decir que estamos buscando la financiación en diferentes Organismos y empresas para cubrir los gastos de desplazamiento, luz y sonido que esto origina, para que la taquilla sea integra para los organizadores.
Si tienes ganas de unirte a nuestro grupo, ya sabes, ponte en contacto con nosotros, seguro que habrá un hueco para ti, y así de paso ayudaras a gente y tu desarrollaras la actividad que te gusta.
Esta foto es la de nuestro cartel, todos los actores-cantantes en el escenario, y para que nos le de envidia ahora os ponemos la de los músicos, que hacen posible un musical en directo, que es, bastante difícil. Nos quedan los de atrás, a los que no se les ve pero que están ahí, Técnicos de Sonido, Dirección Artística y Audiovisuales que todos ellos, por separado son un todo.
Las maquinas son originales de los sesenta, como no podía ser de otra manera.

LOS CONCIERTOS DEL PRICE

Es una bonita historia de la música, aquellos jóvenes con aquellas ilusiones. ¿alguien se ha parado a pensar la importancia de aquellos melenudos?, ¿qué cambiaron?, ¿qué éramos antes?. Para los jóvenes de aquella generación era bastante fácil averiguar cual iba a ser su destino, si era bueno estudiando y sus padres tenían recursos, irían sin duda alguna a estudiar, posiblemente a Salamanca, y los que no lo eran o sus padres no podían, a trabajar, eso solía ocurrir a los 14 años, aprendiz de algún taller, o de botones a algún banco.
Aquellos años fueron convulsos en aquella dictadura que no dejaba nada sin censurar, el cine, el teatro, las revistas, la publicidad que se tiraba en la calle, todo estaba controlado, y también la gente, y de pronto, comienzan a llegar nuevas modas, pelos largos, faldas cortas, ¡¡pero esto que es¡¡. En Madrid, Noviembre de 1.962, se organizan unos conciertos imitando a Londres y Paris, se llamaron FESTIVALES DE MÚSICA MODERNA, por la mañana en el circo Price, acuden cientos de chicos de Madrid y de fuera, y bailan en la calle, al principio se tomo como una broma, Miguel Ríos, Los Relámpagos, Micky y Los Tonys, y otros muchos. Pasaron quince sesiones..
Los nuevos grupos querían tocar en el price, los padres y los abuelos en las primeras filas para verlos, 15 pesetas, tenían la culpa pero pronto las autoridades a raíz de un artículo del diario PUEBLO con una foto de chicos bailando en la calle, suspenden estos conciertos, alegando que eran bacanales. y consumo de drogas. Miguel Angel Nieto, organizador, siempre ha dicho que la droga más dura que se vendía en estos conciertos era "La Fanta de Naranja".
Los jóvenes comenzaban a ver otros caminos, otras ideas de ver su vida, y de hacer frente aquel poder, unos con la política y otros con la "inofensiva" música, el desprecio del régimen era llamar "melenudos" a todos aquellos que tocaban en esos grupos, años más tarde Mary Quant, dio otro símbolo a las chicas, la minifalda, y los pelos y las minifaldas, fueron la revolución.
En nuestro musical también hacemos, y tocamos, algunas canciones del Price, un hito que consiguió que la gente joven supiera, que había otros caminos.

PLASENCIA MEMPHIS LIVERPOOL

Este era el Bar del Centro de Juventud, teleclub número 1.118 de Plasencia, con su maquina de discos y su chimenea que como se decía en una parte del musical PLASENCIA-MEMPHIS-LIVERPOOL, .. "de vez en cuando se encendía...".
Maravillosos recuerdos le vendrán a su mente a la gente que vivió los sesenta, y antes también porque era el Instituto Gabriel y Galan, pero haciendo referencia a esos años, como Centro de Juventud se inaguró a últimos del año 1.969, cedido por la extinta Caja Plasencia.
La otra foto es el salón de actos,  o lo que era el antiguo Instituto "el Paraninfo", que hacia de salón de actos pero también se daba clase en él, sobre a todos los cursos numerosos, eso si, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, es más entrábamos por dos puertas diferentes y como te vieran en el perímetro con alguna chica la tenías que ya estaba  D. Pelayo para darte una "caricia" y ponerte un "melapio" resumiendo esa palabra que jamás había oído un 0.
Muchos recuerdos que se agolpan en nuestra mente y que iremos desgranando en estos musicales donde se narran todas estas cosas y también se repasan las canciones que nos hicieron buscar, como dice un buen amigo y magnifico escritos los campos de amapolas blancas..


Plasencia-Memphis-Liverpool.

Este es el comienzo de este musical, los músicos interpretan Jinetes en el cielo de Shadows, mientras la pandilla está reunida en el Bar Las Cuevas, ¿para que?, fácil, la lectura de las últimas voluntades de Paco un componente de Los dogos, grupo musical placentino fundado en los años 60's y que les transportará, junto con los espectadores, a aquellos maravillosos años, a sus alegrías y también a sus problemas, droga, amor, homosexualidad, política, abortos, pero lo importante es recordar aquellas inolvidables canciones 25 (24 conocidas y una para este musical).
Mucha gente de Plasencia, recordó lugares, personajes, pero el espectáculo es interactivo, porque los sesenta ocurrieron en muchos sitios, en donde este musical ira sin duda alguna para ayudar a los que nos necesiten, esa es la razón de ser de Artistas Solidarios.
Esta es la primera entrega y ya estamos trabajando en la segunda, a ver si a primero del año 2.014 la podemos estrenar, 49 años después de la fundación de Los Dogos, en esta hablaremos de los setenta, las cosas son más complicadas, ya no hay esa simpleza en la música ni esas letras que hablaban del primer amor, ahora las cosas son diferentes, y los problemas también la droga ya no es el "porro", 
La revolución fue de tener el PELOS LARGOS y la FALDA CORTAS, pero eso también fue valido en los setenta, era una forma de decir a nuestros mayores que queríamos ser diferentes, y rompimos en muchos tabú que nuestros padres mantenían en muchos aspectos de la vida. La revolución sigue y la lucha también, a lo mejor hay gente que no cree que haya que seguir luchando pero si. siempre hay que seguir luchando.
Acabamos con una adaptación de la Tierra de las mil danzas y la letra dice "Se acabaron los sesenta y ahora vienen los setenta", y como además veis con el público puesto en pie, como les gusta a los artistas, ese es nuestro premio, ni dinero ni distinciones, y 1600 Euros recaudados limpios para la causa, lo gordo para el PROYECTO HOMBRE DE EXTREMADURA y una parte para ÁFRICA CERCA. ¡¡gracias a los que fuisteis¡¡ y a los que no, que para otra vez, que seguramente lo repetiremos en Plasencia.

Familia solidaria

Familia solidaria

Con los músicos somos más

Con los músicos somos más