Plasencia-Memphis-Liverpool.

Este es el comienzo de este musical, los músicos interpretan Jinetes en el cielo de Shadows, mientras la pandilla está reunida en el Bar Las Cuevas, ¿para que?, fácil, la lectura de las últimas voluntades de Paco un componente de Los dogos, grupo musical placentino fundado en los años 60's y que les transportará, junto con los espectadores, a aquellos maravillosos años, a sus alegrías y también a sus problemas, droga, amor, homosexualidad, política, abortos, pero lo importante es recordar aquellas inolvidables canciones 25 (24 conocidas y una para este musical).
Mucha gente de Plasencia, recordó lugares, personajes, pero el espectáculo es interactivo, porque los sesenta ocurrieron en muchos sitios, en donde este musical ira sin duda alguna para ayudar a los que nos necesiten, esa es la razón de ser de Artistas Solidarios.
Esta es la primera entrega y ya estamos trabajando en la segunda, a ver si a primero del año 2.014 la podemos estrenar, 49 años después de la fundación de Los Dogos, en esta hablaremos de los setenta, las cosas son más complicadas, ya no hay esa simpleza en la música ni esas letras que hablaban del primer amor, ahora las cosas son diferentes, y los problemas también la droga ya no es el "porro", 
La revolución fue de tener el PELOS LARGOS y la FALDA CORTAS, pero eso también fue valido en los setenta, era una forma de decir a nuestros mayores que queríamos ser diferentes, y rompimos en muchos tabú que nuestros padres mantenían en muchos aspectos de la vida. La revolución sigue y la lucha también, a lo mejor hay gente que no cree que haya que seguir luchando pero si. siempre hay que seguir luchando.
Acabamos con una adaptación de la Tierra de las mil danzas y la letra dice "Se acabaron los sesenta y ahora vienen los setenta", y como además veis con el público puesto en pie, como les gusta a los artistas, ese es nuestro premio, ni dinero ni distinciones, y 1600 Euros recaudados limpios para la causa, lo gordo para el PROYECTO HOMBRE DE EXTREMADURA y una parte para ÁFRICA CERCA. ¡¡gracias a los que fuisteis¡¡ y a los que no, que para otra vez, que seguramente lo repetiremos en Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Familia solidaria

Familia solidaria

Con los músicos somos más

Con los músicos somos más